Estamos en una época donde la tecnología evoluciona constantemente, por lo que cualquier solución tecnológica debe estar preparada tanto para la integración de las soluciones actuales como, especialmente, las nuevas tecnologías. En particular, una solución para la gestión de edificios debe posibilitar la gestión integrada tanto con los sistemas corporativos  (p. e. ERP, plataformas para gemelos digitales o sistema de gestión energética)l como con los sistemas desplegados en los propios edificio  (p. e. BMS o sensórica).

La plataforma Archibus PLUS, además de ofrecer todo el soporte funcional necesario para realizar una gestión eficiente de los edificios, espacios y sus activos, posibilita tanto la integración de flujos de trabajo con las aplicaciones corporativas como la interconexión con los sistemas propios del edificio (BMS, control de acceso, sensórica, etc.), lo que permite una gestión coordinada sobre la base de una «única fuente de información» normalizada y permanentemente armonizada.

Para la implementación de las integraciones se dispone de un API REST  especialmente diseñado para facilitar una rápida integración con  soluciones empresariales comunes (p. e. SAP o Share Point). Igualmente, se dispone de conectores preconfigurados para la interconexión con los sistemas desplegados en los edificios como, por ejemplo, los sistemas control de acceso (p. e. DassNet), BMS o  plataformas IoT (p. e  HELLA Aglaia, IoT Factory, PointGrab,  Ubitbot,  etc.).

Así, por ejemplo, la conexiones preconfiguradas con las distintas plataformas IoT, permiten la medición tanto de las condiciones medioambientales del edificio (p.e. temperaturas, humedad, nivel del CO₂, ruido, intensidad lumínica, etc.) como su ocupación (presencia o contabilización de estradas y salidas de personal, transito, etc.).

En definitiva, mediante una rápida configuración, la plataforma Archibus PLUS ofrece a las organizaciones datos en tiempo real procedente del entorno construido, para, por ejemplo, controlar aforos, estudiar el tránsito del personal en el interior de los edificios, analizar el rendimiento de los distintos espacios de trabajo, controlar actividades como la limpieza o mantenimiento, etc.

Roberto Rojas Gallego

Managing Director

ARCHIBUS S. C. SPAIN, S.A.

Tags:
0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2024 ARCHIBUS SOLUTION CENTER SPAIN S.A.. Todos los derechos reservados. 

CONTÁCTANOS

Para cualquier consulta puede enviarnos un correo electrónico a: spain@asc-spain.es.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?